martes, 8 de febrero de 2011

En el bosque púrpura

A través del velo, a lo largo de los siglos en el bosque púrpura...
Recuerdo a un duende con un círculo rosa, pero hace eones ya que no he vuelto a encontrarme con él, aunque en esto no estoy segura, no sabría deciros, quizás lo olvidé de tal manera que podría estar continuamente cruzándome con él sin advertirlo ni reconocerlo. Quizás. En esto no estoy segura...


Había también una dama, si mal no recuerdo, en este bosque púrpura...
La dama del triángulo blanco... ¿quién era la dama del triángulo blanco? En esto apenas recuerdo. ¿Cómo era? Es inútil, en esto apenas recuerdo. Quizás es posible que hasta fuera yo, vestida de otro momento. Quizás. En esto no estoy muy segura...

A través del velo, a lo largo de los siglos en el bosque púrpura...
Tampoco sé del caballero de la espiral azul, me suena que nunca volvió. Dicen que, en ocasiones, toca su espiral violeta para que, al oír la melodía, sepamos que nunca se fue. Mas eso puede ser una simple leyenda, una falsa realidad. Yo no recuerdo haberlo oído. Quizás lo haya olvidado. Quizás. Pero en esto tampoco puedo estar segura...


¿Y qué fue del mago con el aro del infinito violeta? Algunos dicen que jamás existió, otros, que jamás volverá, pero yo lo recuerdo nítidamente. Eso es algo de lo que puedo estar segura, aquí, en el arcano bosque púrpura...
Ese mago existe, pues recuerdo que una vez existió, aquí mismo, en esta misteriosa selva púrpura.

Pero todo aquello ya pasó, pasó hace mucho tiempo...

Además, ¿para qué engañarme? Realmente no vivo en el bosque púrpura. SUEÑO EL BOSQUE PÚRPURA. Aparentemente, estoy. Verdaderamente, soy soñando.
¡Bah! ¿Qué más da? Me lo voy a decir: YO HE CREADO EL BOSQUE PÚRPURA.
A través del velo, a lo largo de los siglos he ido creando el bosque púrpura.

¿Cansado/a? Pasemos de pantalla. Sube de nivel. ¿Lo ves? El bosque púrpura se desvanece, pero no desaparece. Puedes volver a materializarlo tal como estaba si lo deseas. ¡Mira qué tenemos aquí! Un jardín esmeralda, un jardín malaquita. ¿Juegas?

¿Extenuada ya del bosque púrpura? Sellada la firma, jardín malaquita se irá vislumbrando... sobre un fondo bosque púrpura...
¿Era así? Sí, era así. ¡Pintar, pintar, pintar! Pintar jardín esmeralda malaquita sobre un fondo bosque púrpura.
¿No me gusta? No importa, en el lienzo del ser puedes cambiar a tu gusto. ¡Borra, borra, borra! No importa, estamos soñando que jugamos.

Jardín malaquita sobre un fondo bosque púrpura. Jardín esmeralda sobre un fondo bosque púrpura. Sellada la firma recordarás el lugar en donde se encuentra el aro del infinito violeta de tu mago. ¡Pintar, pintar, pintar! Pintar jardín malaquita sobre un fondo bosque púrpura.

Más tarde...
¡Oye, tú, mago! ¿Un flujo constante? ¿Se marcha y retorna? ¿Continuamente?
No importa. Ya sé, en un sueño, ¿no es mejor reírse y disfrutarlo que intentar analizarlo? Honestamente, vestida con este momento, no sé cómo terminará este sueño. Es más, no puedo entretenerme. Acabo de recordar, de repente, que tengo que pintar un jardín malaquita dentro de mi bosque púrpura. Será fácil. Si he sido capaz de pintar este bosque púrpura... ¿por qué habría de estar lejos de un jardín esmeralda malaquita?...

Es verdad, ya me acuerdo, ya he pintado otras veces jardines malaquitas. Será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario